Google probará suerte en la música

google_music.jpg

El famoso buscador en alianza con empresas discográficas lanzaron un servicio de descargas gratuitas.Con tener servicios de video, correo electrónico, entre otros ahora se le suma las descargas musicales, el cual aplica en solo en China.

El nuevo servicio permite escuchar cerca de 350.000 canciones en Internet o bajarlas al ordenador. El servicio de descarga es perecido al que ofrece desde hace años Baidu.com, el buscador más popular entre el pueblo asiático, con más del 60 por ciento de la cuota de mercado (el doble que Google), algo que los analistas atribuían precisamente al hecho de que Baidu ofrecía música y Google hasta ahora no.

Google China espera aumentar el número de canciones accesibles a 1,1 millones en los próximos meses, ampliando el acuerdo del buscador con las discográficas Sony Music, Warner Music, EMI y Universal Music.

“Este es el primer intento serio por comenzar a ganar dinero con la distribución de música en la internet en China”, aseguró Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia y jefe regional del grupo global de la industria discográfica, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas.

El lanzamiento del servicio de música en China se produce cuando Google tiene bloqueado en ese país el portal de vídeos YouTube, al parecer debido a la publicación en la popular web de imágenes de protestas que Pekín no desea que sean accesibles a los internautas chinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *