Posibles causas de la lentitud de un pc

5

Posteado en ,



Existen diversas causas por las cuales tu pc puede tornarse lento y acabar con tu paciencia unas de estas causas son:
* Tienes muchos programas corriendo en el background
* Tu Hard drive (Disco duro) esta muy lleno
* Tu computadora esta un poco obsoleta (El procesador o mejor llamado CPU)
* Tienes errores en tu Disco duro (Hard drive)
* Tienes bastantes adawares o spywares o virus
* Estas corriendo varios programas y no tienes mucha memoria (RAM)
¿Qué podemos hacer para recuperar velocidad?
¿como mejorar la velocidad de un pc?
No hay una fórmula mágica que devuelva el sistema a sus orígenes. Existen métodos de optimizaciones específicas que ayudarán a recuperar fluidez. Estos son algunos:

1. Mayor velocidad en el arranque: En muchas ocasiones podemos desactivar ciertas aplicaciones que se ejecutan en el inicio. Algunas están ahí porque se han colado sin que nos hayamos enterado. ¿Cómo podemos anularlas?

Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe msconfig.
Activa la pestaña Inicio.
Desmarca, en el recuadro que está a la izquierda de cada aplicación, las que consideres innecesarias y, al reiniciar el sistema, no se cargarán las que hayas desmarcado. (En Windows XP las puedes desmarcar todas y el sistema se iniciará sin problemas, aunque, algunos programas necesarios, como el que activa la protección proporcionada por el antivirus, no se ejecutará. Si las desmarcas y reinicias el sistema, observarás una mayor rapidez. a partir de aquí, podrás ir activando una a una, con reinicio incluido, para comprobar resultados).

2. ¿Qué procesos ralentizan el sistema?: Hay programas que, al ejecutarse, inician procesos que absorben muchos recursos, tomando, en algunos casos, todo el control de la CPU. Habría que averiguar cuales son esos procesos. El Administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) nos puede servir, pero nos suministra una información incompleta. Es mejor utilizar Process Explorer, una herramienta que además de mostrarnos el consumo de CPU de cada proceso, nos permite eliminarlo (botón derecho del ratón sobre él y selección de Kill process, o pulsación de la tecla Supr) o conocer todos los detalles del mismo (panel inferior y también, para más información, botón derecho y selección de Properties...): todos los programas y librerías implicadas, entre otros datos. Si después de eliminar un proceso, el sistema sigue funcionando pero con mayor fluidez, debemos tratar de desinstalar el programa que provoca ese proceso; siempre que no sea necesario para nuestras tareas habituales.

3. Limpiar el registro: Son múltiples las herramientas que tienen como misión eliminar del Registro de Windows las referencias no válidas u obsoletas. No existe ninguno que funcione bien, no hacen una limpieza a fondo. Si escogemos uno gratuito, con un funcionamiento aceptable, nos decantamos por CCleaner (descargar ccleaner), (Borra también todo lo que sobra en tu ordenador: archivos temporales, documentos en la caché, cookies...). Es conveniente que lo ejecutes, dependiendo del uso que le des a tu ordenador, al menos una vez a la semana.

4. ¿Cómo desfragmentar?: Si queremos que todos los clusters de una aplicación o de cualquier archivo estén contiguos y, por consiguiente, permitan un acceso y una lectura más rápida, debemos unir los fragmentos que están desperdigados de forma desordenada por todo el disco duro. El propio sistema operativo tiene una utilidad de desfragmentación (Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Herramientas del sistema \ Desfragmentador de disco). Es recomendable utilizarlo, dependiendo también del uso del ordenador, al menos una vez cada mes.

¿Y si todo lo anterior falla? El sistema sigue más lento que una tortuga. Sólo queda una solución, no recomendable por el trabajo que lleva implícito, formatear y reinstalar el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilizas; cuidándote antes de hacer copias de seguridad de todo lo que vayas a necesitar y guardes en tu disco duro. Como sabrás, con este método, lo perderás todo, incluidas las configuraciones. Es recomendable, antes de tomar la decisión del formateo, comprobar que dispones de todos los drivers necesarios: tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, impresora, escáner... Aunque siempre será posible localizarlos en Internet, es mejor tenerlos a mano antes de iniciar el proceso.
Espero que la informacion les sea de utilidad
por ultimo
en algunas dos archivosestan juntos o como algunas veces llaman "trucados" esto trae consigo usa serie de problemas entre los que esta relentizar tu pc asi que para remediar esto
1. inicio
2. ejecutar
3. escribes chkdsk/f si no sucede nada entonses escribes simplemente chkdsk




Via| lecciones

5 comentarios:

bastante certera la pagina los felicito, solo andaba de paso...

GRACIAS, LO PROBARÉ.

eccelente aporte felicito al dueño del post
si todos pensaramos en mejorar unos a otros la vida seria meramente sensilla y clara de explicar abeses no es nesesario ir ala escuela si estudias o lees cosas que habren la mente de los ignorantes GRACIAS...
ATTE OXEADR -PULPIN.

no me aparcen soluciones cuales son?

no es nada del otro mundo

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en dar tu opinion ni en preguntar, recuerda suscribirte a mi Feed