Para que sirve el ping?

Cuando hablamos de blogs o webs, el ping es algo muy sencillo simplemente es el metodo por el cual avisarle al robot que has echo una actualicacion, por ejemplo cuando tu haces ping es como si le comunicaras a el robot ¡ey ven a ver que ya publique una entrada! por lo general cada directorio o buscador tiene una pagina especifica para que hagamos nuestro ping, por ejemplo hablemos de la busqueda de blogs de google, cuando actualizamos nuestro blog debemos ir a http://blogsearch.google.com/ping hay escribiremos la url de nuestro blog y reportaremos alguna actualizacion.
La mayoria de veces reportamos las actualizaciones desde el panel en el directorio que estemos por ejemplo en blogalaxia desde el panel podemos hacer ping pero hay blogs que estan en muchos directorios,buscadores etc. y no seria bueno que se hiciera el ping uno por uno porque esto tomaria bastante tiempo pero por suerte de nosotros hay varias paginas que se especializan en esto veamos la que yo uso en estos momentos:
Total ping
Total ping es la que uso yo y es muy recomendable, para hacer uso de esta solo entramos en la pagina y rellenamos algunos valores como la url feed rss,url del blog,titulo del blog y tambien nos da la posibilidad de marcar o desmarcar los “directorios” o lo que sea donde queremos hacer ping despues de que los llenamos damos click en el boton que dice hacer ping y listo la pagina reportara por nosotros las actualizaciones.
[que+es+el+ping.png]
Despues de que damos click en el boton hacer ping esperamos algunos segundos o minutos y nos saldra que todos los pings han sido enviados y que el progreso esta al 100%.
[Como+hacer+ping.png]
Pero para hacer todo mejor vamos donde dice mas widgets y nos apareceran varios botones o banners con codigos html para copiar y pegar en nuestro blog y no tener que volver a llenar otra vez los datos, ahora simplemente pincharemos en el boton y de inmediato empezara a hacer el ping
por ejemplo miren el boton que estoy usando en mi blog actualmente
Mi Ping en TotalPing.com

Enlace|Totalping.com

3 comentarios en “Para que sirve el ping?”

  1. Hola… me gustaría saber si hacer Ping en verdad sirve para algo. Lo pregunto porque tengo un par de blog actualizados casi diariamente y hacer pesar que uso los servicios de Totalping y Pingomatic, mis blogs nunca se indexan en Google y creo que en ningún otro lugar. Me gustaría si puedes darme luces al respecto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *