Ahorrar la bateria de un portatil

Aunque los ordenadores portatiles son una gran ventaja a la hora de movilizarnos y viajar, pero esto tambien tiene una desventaja que la duración de la bateria de estos ordenadores (netbook, notebook), asi que lo que podemos hacer es realizar algunos cambios para aprovechar al maximo la bateria.

  Lo primero que debemos hacer es bajar un poco el brillo de la pantalla, esto aunque no lo parezca consume bastante bateria. Ahora la mayoria de las netbooks traen un plan economizador de energia asi que para seleccionarlo debemos dar clic en el icono de energia que aparece en el area de notificación (windows) para asi seleccionarlo, Otra recomendación importante es apagar el wifi siempre que no lo estes utilizando tambien cuando tengamos que ahorrar la bateria lo mejor sera no ejecutar videojuegos ya que esto hara que la bateria termine más rapido.

La bateria tambien se puede agotar más rapido porque windows arranca con muchos procesos asi que te recomiendo visitar un post anterior donde explicamos como desactivar procesos innecesarios en windows.

3 comentarios en “Ahorrar la bateria de un portatil”

  1. De todas maneras he comprobado que a pesar de tomar precauciones para que la batería dure mas, se estropean con mucha facilidad. Alguien me recomendó que cuando usara el portátil en casa quitara la batería y utilizara la red eléctrica, porque si estás con el portátil ya sabemos que la batería carga según lo tienes enchufado a la luz, pero a veces apagas no se ha terminado de recargar te lo llevas a medias vuelves a enchufarlo y coge efecto memoria y al final acabas con una batería que dura 10 minutos solo. La batería de mi portátil ha durado sana dos años, ahora mismo cargada del todo 10 minutos justos dura.Compré otra y me pasó lo mismo. La usaba solo cuando no estaba en casa e hice todo por conservarla y me ha durado lo mismo que la primera.
    Me he guardo el enlace de procesos innecesarios que me vendrá bien, igual también ayuda a que el pc no gaste tanto recurso y relentice por tener tanta cosa al uso sin necesidad. Como siempre gran ayuda tus entradas.

  2. Hola anita, la verdad es que si son bastante delicadas estas baterias y aunque las cuidemos igual su "vida util" no creo que sea demaciada pero 10 minutos ya es muy poco, ¿lo dejaste el tiempo recomendado para la primera carga?
    Saludos!

  3. Si si hice todo lo que decía el fabricante y lo que me recomendaron en la tienda, no se igual hice algo mal, encima la batería nueva me ha durado casi menos. No voy a comprar ningún batería mas,encima mi portátil ya tiene años y me cuesta encontrarlas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *