Ordenadores portátiles que carguen conforme su propietario teclea

Aquellas personas que poseen un ordenador portátil conocerán la frustración que supone la siguiente situación: cogemos nuestro ordenador y lo llevamos al trabajo para realizar algo urgente (salimos rápido de la casa y nos olvidamos de coger el cargador a la corriente), cuando llegamos a nuestro destino y encendemos la laptop, nos damos cuenta de que solo le queda un 10% de batería.

Esto puede ocurrir muchas veces, que nos quedemos sin batería, de hecho ocurre, ¿imaginas un ordenador portátil que no necesite conexión alguna y tenga batería infinita? Sin lugar a dudas sería genial, y existen ordenadores que se cargan con la energía solar, sin embargo, no son muy funcionales que digamos, ya que deben estar continuamente expuestas a la luz del sol.

Esto mismo se lo ha planteado un investigador, quién también se ha preguntado ¿Y si se cargase la batería con cada tecleo que realicemos?, al fin y al cabo es energía mecánica, que se debe convertir a energía almacenable.

Esta tecnología existe y es posible realizarlo mediante la llamada “nano tecnología”, el único inconveniente de esta es su precio. Por desgracia el precio de producción de la nano tecnología es demasiado elevado, por lo que por el momento no está previsto que vaya a llegar al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *