Tablets y smartphones contra videoconsolas

0

Posteado en ,

Hoy, domingo día 18 de septiembre, llega a su fin el Tokio Game Show, que es ni mas ni menos un evento sobre videojuegos en el que las empresas mas fuertes aprovechan para presentar sus ultimos trabajos.

Algunos expertos sobre el mundo de los videojuegos y su economía afirman que este tipo de eventos están cambiando a gran velocidad, y es que este año se han presentado mas de 137 juegos para smartphones y otros 30 para tablets, algunas de las companías que mas ha destacado ha sido sin lugar a dudas Google ya que ha presentado 49 videojuegos para su sistema operativo Andoid, mientras que en la anterior edición tan solo presentaron tres.

Las consolas suponían un 80% del mercado en el año 2000 y ahora esa cifra se ha reducido al 40%”, afirma John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, y está totalmente en lo cierto, ya que actualmente el negocio de aplicaciones y juegos para smarthphones está creciedo a pasos de gigante, mientras que las videoconsolas (sin quedarse atrás) siguen un camino estable.

Tampoco hay que olvidar algunos datos de interés como los juegos de las redes sociales, títulos como Farm-ville, Los Sims Social o CityVille, contando este último con mas de 75 millones de usuarios.

Los smartphones y sus nuevas tecnologías están abriendose camino entre consolas como Wii, XBox, Ps3 y no parece que tengan intencion de detenerse en los próximos años.

0 comentarios:
Publicar un comentario

No dudes en dar tu opinion ni en preguntar, recuerda suscribirte a mi Feed