India lanza la tablet más barata del mundo

Aakash, este es el nombre que el país indio ha querido otorgar a la que hoy por hoy es (y probablemente será) la tablet más barata del mundo. Aakash nace cual netbook hace un par de años, con el propósito de hacer llegar la tecnología a los países desfavorecidos.

Su precio es de tan solo 2250 rupias, que vienen siendo menos de 50 dólares estadounidenses. Además, las primeras unidades vendidas a estudiantes (hasta final de año), serán subvencionadas por el estado en un 50% del precio. Es decir, que los estudiantes en India podrán conseguirla por menos de 30 dólares durante estos primeros meses.

¿Las características de esta tablet? Como es de esperar, distan de las tablets que a día de hoy son lanzadas al mercado, es decir, tanto su procesador como su autonomía son bastante mas bajos. El primero, es de la potencia de un smartphone de gama media (600 Mhz), mientras que la segunda, tiene una duración de 3 horas.

La tablet Aakash corre bajo el sistema operativo de Google, en su versión 2.2 Froyo. Por contra, no cuenta ni con cámara de fotos ni con tarjeta SIM. A final de año, será lanzada una versión para todo el mundo (estudiantes y trabajadores) que rondará los 60 dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *