La ICANN permitirá registrar dominios personalizados para empresas y ciudades

Así es, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) informó durante esta semana que en un futuro no muy lejano permitirá a las pequeñas y grandes empresas registrar dominios con sus nombres, además de ofrecer este privilegio también a grandes ciudades.

Por ejemplo, en poco tiempo, será posible ver en Internet dominios del tipo .Apple, .CocaCola e incluso .Madrid. De esta manera usuarios y marcas serán mas conscientes de por qué sitio Web están navegando y a quién pertenece. Este tipo de dominios tendrá un coste de unos 130.000 euros, por lo que pocas personas tendrán acceso a la compra de estos.
Con esto queremos decir que será muy difícil que alguien registre un dominio con la marca de alguna empresa. Estos nuevos dominios entrarán en vigor en 2012, supuestamente a lo largo del tercer trimestre. En abril se cerraría el plazo de inscripción de dominios de empresas y se estudiarían los casos mientras que en Octubre comenzarían a ser visibles en la red.

1 comentario en “La ICANN permitirá registrar dominios personalizados para empresas y ciudades”

  1. Me parece genial que adopten esa medida del precio para que ningún "don nadie" pueda crear un dominio con la extensión de una empresa con el motivo de lucrarse del mismo. Habrá que esperar para saber realmente si es oro todo lo que reluce y resulta ser todo como "lo pintan".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *