BlackBerry lanza 2 celulares en 2013

La empresa había anunciado el lanzamiento de su celular BlackBerry Z10, pero junto con el llego un compañeros más, el Blackberry Q10, estas son las alternativas con las que planea competir este 2013 en este mercado emergente. Aunque no son celulares de Alta Gama tienes algunas características bastante destacables gracias a su nuevo sistema operativo el BlackBerry OS 10.
Empecemos a dar una revisión a cada uno:
BlackBerry Z10
Es el Smartphone más imponente de esta nueva linea, destaca por ser totalmente táctil a las antiguas versiones de BlackBerry . Sus especificaciones son:
– Pantalla de 4.2 pulgadas, resolución 1280 x 768
– 2 Gb de Ram
– 16 Gb de almacenamiento interno, expandible a 32 Gb con la ranura microSD
– Procesador dual-core 1.5 GHz.
– Cámaras principal de 8 megapíxeles con flash LED
– Cámara frontal de 2 megapíxeles
– Conectividad a Internet 4G yWi-Fi
– Puerto de salida HDMI
BlackBerry Q10
Su teclado es QWERTY de manera física, algo no tan novedoso para este dispositivo, esta distribuido en 4 filas con teclas espaciadas, lo cual lo hace un buen teclado. Sus características son:
– Procesador Cortex-A9 dual-core a 1,5 ghz
– 2Gb de Ram
– 16 Gb de memoria interna, expandible a 64 Gb por medio de la ranura microSD
– Cámara principal de 8 megapíxeles
– Cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia
– Conexión a Internet mediante Wi-Fi y 4G/LTE
– Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles
Las principales funciones del sistema operativo BlackBerry 10 son, toma de fotografiás unos milisegundos antes y después del disparo para evitar movimientos, esto gracias a su tecnología Time Shift, sistema BB Hub para ver tus mensajes si la necesidad de salir de la aplicación en la que te encuentras y BBM el cual te permite compartir documentos o pantalla mientas te encuentras en videoconferencia. Esta es la apuesta de la compañía canadiense ante el mercado, pero ¿Esto le alcanzara para ser uno de los preferidos?. Recordemos que ahora tendran que competir con Spartphones de ultima categoria como el Samsung Galaxy s4 y el HTC one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *