Características del Lenovo Legion Y540

Lenovo sigue firme en la carrera de las portátiles gaming y en esta ocasión hace gala de la nueva Lenovo Legion Y540, una laptop, que a pesar de tener ya unos cuantos años desde su salida, sigue siendo la opción preferida de muchos gamers. Este portátil renueva y añade más variedad al ya amplio catálogo de portátiles de Lenovo

Este portátil fue presentado en el CES 2019 y mantiene la características típica de los Legion de Lenovo pero añadiendo interesantes características que sorprendió a mucho, es por eso que en este artículo te hablaremos un poco de ellas, su precio y sobre si vale la pena hacerte con esta laptop en pleno 2022, unos cuantos años luego de su salida.

Características de la Lenovo Legion Y540

Esta portátil en su salida buscó ser la respuesta por parte de Lenovo a las propuestas lanzadas por Acer, Samsung y Asus en ese año, la misma presenta las siguientes características:

  • Una pantalla de 15 pulgadas IPS con una tasa de refresco de 60 y 144Hz, y de unos 250 a 300 nits. 

  • Posee una resolución Full HD (1920X1080)

  • Un procesador Intel Core i7 de octava generación bastante potente aún hoy en día. 

  • Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 De 6gb. 

  • Una capacidad de memoria ram con un mínimo de 8 gb y expansible hasta 64gb a dual channel. 

  • Almacenamiento SSD PCIe de 512 gb con la posibilidad de expandirse o añadir un HDD para mayor almacenamiento en el computador. 

  • Una batería de 57 vatio/hora lo que le da una duración mínima de 6 horas a máximo uso y hasta 14 horas en uso mínimo. 

  • Viene con el sistema operativo Windows 10 Home. 

  • Tiene teclado retroiluminado Corsair iCue con un peso que no supera los 3 kg. 

Este es un portátil que puedes conseguir en diferentes tiendas pero la mejor opción es Amazon. La misma se trata de una propuesta que busca satisfacer a los usuarios ofreciéndoles un terminal potente sin que tenga que ser lo máximo del mercado. Un equipo capaz de correr todos los juegos actuales sin ninguna limitación así cómo también programas de edición altamente demandantes. 

Precio de la Lenovo Y540

Su precio va desde los 1000$ hasta un máximo de 1450$, esto varía acorde a la tienda en la cual puedas llegar a conseguirlo y las características que lo compres. La empresa también ofrece 1 año de garantía con la marca, la garantía con la tienda se debe consultar al momento de realizar la compra. 

Este portátil puede variar su precio y disponibilidad pero puedes conseguirlo en Amazon con envío a Colombia el cual no supera los 150$ por envío, aunque este precio puede variar acorde al courier que decidas usar. De igual manera es una de las mejores opciones a pesar de haber pasado ya algunos años desde su lanzamiento. 

¿Vale la pena la Lenovo Y540 en 2022?

Este se trata de un ordenador portátil de 15 pulgadas que posee una increíbles características a un precio bastante más bajo que otros portátiles similares, y aunque ya han pasado algunos años y sus componentes no son de los más actuales, los mismos poseen un sistema de mejora que puede hacer de esta una excelente opción si no tienes dinero para algo más potente. 

Uno de sus puntos más fuertes es su tarjeta gráfica, la RTX 2060, la cual, a pesar de no ser de la última gama de RTX se mantiene a la altura para poder correr no solamente juegos de última generación, sino también programas de edición que requieran un alto poder de procesamiento gráfico. 

Además de esto la posibilidad de poder aumentar la capacidad de memoria ram es un punto muy llamativo ya que con 64 gb de Ram a dual Channel se le puede sacar un alto rendimiento a este portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *