Características y precio del Lenovo Legion 5

Lenovo es una de las marcas de tecnología más grandes e importantes en el mercado y desde hace un tiempo se ha hecho un hueco importante en la industria de los portátiles gaming teniendo algunos que son considerados los mejores del mercado, no solamente por sus increíbles especificaciones y características, sino por su precio. 

Muchas de las laptops de esta línea Gaming de Lenovo están a la vanguardia de la tecnología y hoy te hablaremos de su modelo Legion 5. Las Lenovo Legion son parte de la línea gaming y ofrecen características que siempre destacan por tener lo mejor en tecnología, ocasionalmente esta línea se renueva y sus portátiles ofrecen características mejores a las anteriores. 

Características de la Lenovo Legion 5 

Cómo mencionamos anteriormente este portátil se suele renovar ocasionalmente añadiendo la más nueva tecnología a sus modelos. Además también suele añadir detalles nuevos a sus nuevos modelos pero siempre manteniendo la estética de la gama Legion de Lenovo. Entre las características más destacables de este modelo que te hablaremos tenemos las siguientes:

  • Portátil con un mínimo de 16 gb de ram y un máximo de 64 gb de ram. Esto dependerá del modelo elegido. Aunque se puede aumentar luego de manera manual dicha capacidad. 

  • Pantalla de 17,3 pulgadas Full HD (1920X1080) IPS 300 y con una tasa de refresco de 144Hz. 

  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y 16 hilos que llega hasta 4,4 GHz en turbo bost.

  • Posee una tarjeta gráfica integrada RTX 3060 de 6GB GDDR6 con bost clock 1425/1702 MHz. 

  • Dispone de un almacenamiento mínimo de 1TB y otra versión con 2TB, esta capacidad puede ampliarse. 

  • Dispone de 4 puertos USB 3.2 Gen 1, 1 puerto USB 3.2 tipo C, y un puerto HDMI 2.1. 

  • El obturador de su cámara es de 720p, tiene WiFi 6, Bluetooth 5-0, audio de alta definición y teclado retroiluminado. 

  • Tiene un peso de unos casi 3 kg. 

Esta laptop puedes comprar en Amazon y viene con Windows 11 Home de 64 bits instalado, también puede contratar servicios adicionales en tu compra como Office, garantía extra, entre otros. 

Precio de la Lenovo Legion 5

Este portátil puede llegar a variar su precio acorde a la tienda en donde la compramos. En Amazon su precio en dólares va desde los 1489$ en su versión de 16gb de Ram y 1 TB de SSD, hasta los 1839$ para su versión de 64 gb de Ram y 2 TB de SSD. 

Esto también en la página web de Amazon puede estar sujeto a disponibilidad, actualmente solo podemos conseguir desde Amazon la versión de 32gb de Ram y 1 TB de SSD a un precio de 1610$, el envío a Colombia puede variar acorde al courier que se use pero su precio mínimo de envío ronda los 250$. 

Esta laptop cuenta con 1 año de garantía por parte de la tienda y unos 3 meses de garantía por parte de Amazon. 

¿Vale la pena la Lenovo Legion 5?

Sin duda alguna es la laptop que vale absolutamente la pena. La misma posee la que es considerada una de las mejores tarjetas gráficas calidad precio de la actualidad, con ella podrás jugar a todo lo que desees con los gráficos al máximo sin sufrir ningún tipo de inconveniente. 

Además de esto las Lenovo Legion se han caracterizado siempre por su increíble sistema de refrigeración y amplia duración de la batería, aunque siempre para sacar el máximo provecho así cómo también la mayor cantidad de FPS posibles al jugar se recomienda utilizarla conectada para que así no se limite su capacidad. 

De igual manera esta laptop no solamente sirve para correr los juegos más exigentes de la actualidad sino que también te permitirá correr programas que requieren una carga de trabajo de una pc, esto sobre todo gracias a su capacidad de memoria ram y la frecuencia de las mismas por lo que programas como Adobe After Effects o Adobe Premiere no serán ningún problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *