Características y precio del Xbox Series S en Colombia

La nueva generación de consolas ha llegado y con ellas nuevos juegos cargados de mucha diversión. Aunque en esta generación Microsoft hizo una jugada nueva que agarró por sorpresa a muchos de sus seguidores y ha sido un gran éxito. Por supuesto hablamos de la Xbox Series S que lanzó junto a su nueva consola de última generación. 

Esta es una consola que Microsoft lanzó al mercado para que todo tipo de usuarios pueda disfrutar de juegos de última generación. Esta consola no es tan potente cómo la Xbox Series X o su competencia el PlayStation 5, pero es capaz de poder correr todos los juegos de última generación a unos envidiables 1080p y hasta 1440p.

Con esto se podrá acceder a una máquina de última generación a un precio muchísimo más accesible. Aunque debemos destacar que esta consola para poder tener este precio ha quitado algunas características que podemos ver en la Xbox Series X pero que aún así la hacen una opción muy atractiva.  

Características de la Xbox Series S

El mayor logro en esta Series S y que le permite estar a un nivel muy similar al de la Series X o la PlayStation 5 es su potente CPU, el cual es muy similar al de la Series X afianzándose ambos en la estructura Zen 2 de AMD, ambos CPU se fabrican utilizando fotolitografía de 7 nm y tienen exactamente las mismas especificaciones. 

La única característica que diferencia a este CPU es que los 8 núcleos de la Xbox Series S trabajan a una frecuencia de 3,6 GHz y no a los 3,8 GHz que alcanza el Series X. Otra diferencia entre ambas es que la resolución máxima a la que llega es de 1440p pero no en todos los juegos, mientras que la Series X fue hecha para jugar casi de manera nativa a 4K. 

La memoria ram que encontramos en la Series S es de 10 gb GDDR6, lleva una comunicación con la APU de 128 bits, y 8 de esos 19 gb alcanzan una velocidad de transferencia de 224 GB/s. Uno de los que serían los puntos más débiles de esta consola es su almacenamiento, la misma dispone de solamente una capacidad de 512gb y en la práctica solo se pueden utilizar 364 gb. 

Aunque debemos tener en cuenta que se puede recurrir a las tarjetas de expansión de Xbox de hasta 1 TB, aunque estas tienen un precio base bastante elevado de hasta 1 millón de pesos. Otra características que diferencia a esta de la Series X es que solamente es digital y no dispone de una apertura para meter discos. 

Precio de la Xbox Series S en Colombia

Esta consola podemos conseguirla en Colombia en un mínimo de 1,5 millones de pesos, aunque este precio puede llegar a variar acorde a la tienda en donde se decida comprar. Además de esto también puedes conseguirla a través de financiamiento llegando a pagar hasta unos 70 mil pesos mensuales por ella. 

Adicionalmente a eso Microsoft tiene la opción de adquirir esta consola con el Xbox All Access, una opción con la cual puedes financiar la comprar de tu Xbox Series X o S pagando una cuota mensual fija por 2 años, además de esto, este servicio también incluye la posibilidad de tener Xbox Game Pass Ultimate durante 2 años con posibilidad de actualizar la consola a un modelo superior durante los primeros 18 meses luego de la adquisición. 

¿Vale la pena comprar la Xbox Series S?

Esta fue una movida que pocos esperaban por parte de Microsoft y ha dejado a muchos de sus fans contentos ya que podrán disfrutar de todo lo nuevo que traerá esta próxima generación de Xbox a un precio mucho más accesible, además de esto con su sistema de Xbox Game Pass también le ofrece a todos esos jugadores de Series S la posibilidad de poder adquirir sus juegos de una manera mucho más rápida y económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *