Como descargar videos de Facebook

Facebook, cómo es bien sabido, es una de las redes sociales más grandes e importantes en la actualidad desde hace ya algunos años. Esto es debido gracias a su gran cantidad de usuarios y la enorme cantidad de contenido subido frecuentemente a la plataforma. 

Este contenido muchas veces son fotos, música e incluso videos, somos muchos los que hemos visto más de un video del cual hemos quedado enamorados, ya sea por su arte, por lo gracioso de su contenido, o por cualquier otra razón. Pero resulta que Facebook no permite la descarga directa de este tipo de contenido, por lo que si queremos hacernos con estos videos debemos recurrir a métodos externos. 

Como descargar videos de Facebook

Son muchas las formas en las que podemos descargar videos de Facebook para guardarlos y verlos cada vez que queramos. Si lo hacemos desde un dispositivo móvil hay varias apps bastante útiles que nos pueden ayudar, si lo pretendemos hacer desde nuestro ordenador, podemos optar por elegir entre las muchas webs que existen para este propósito. 

Pensando en esta necesidad hemos hecho una recopilación de las mejores apps y páginas para descargar videos de Facebook sin ningún problema, así cómo también la manera más sencilla de hacerlo sin consumir mucho de tu tiempo. 

Descargar videos de Facebook desde tu ordenador

En nuestro ordenador tenemos varias opciones diferentes para descargar los videos de Facebook que deseemos, estas bastante intuitivas aunque algunas más sencillas de usar que otras. Pero nuestra aplicación favorita entre todas es FBDown.

FBDOWN

Para usar esta página solamente debes buscar en tu navegador FBDown y seguir las siguientes instrucciones para hacerte con tu video:

  1. Copias en Facebook la URL del video que quieres descargar y la pegas en el buscador de FBDown

  2. Una vez que cargue, solamente haces click en “Descargar” y se abrirá tu videos. 

  3. En la pestaña abierta vas a “Más opciones” y luego haces click en “Forzar la descarga SD” o “Forzar la descarga HD” para así elegir la calidad. 

  4. Luego de esto el video se descargará el video a nuestro computador automáticamente. 

Descargar videos de Facebook desde tu dispositivo móvil

En dispositivos móviles podemos conseguir desde aplicación que te ayudan directamente a descargar los videos que necesites, hasta apps completamente nuevas de Facebook en donde se incluye dicha opción y algunas otras más bastante interesantes. Esta última suelen ser versiones alternativas que mejoran la experiencia del usuario de Facebook. 

Pero acá te mencionaremos las que serían nuestras apps favoritas para descargar videos de Facebook. 

Fastvid

Fastvid es una app bastante ligera e intuitiva para usar. Si quieres descargar videos con esta aplicación solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero tendrás que descargar y abrir la app. Está podrás conseguirla en la PlayStore. 

  2. Una vez instalada debes abrirla y elegir la pestaña que dice “Facebook”. Allí debes iniciar sesión y buscar el video que quieres descargar. 

  3. Cuando ya tengas el video, debes hacer click en el y seleccionar la opción “Download”, eliges HD o SD y listo. 

  4. El video quedará guardado dentro de la app para poder verlo sin conexión las veces que lo desees. 

Facebook Downloader

Para utilizar Facebook Downloader primero debes buscar la app en la PlayStore y allí hacerte con ella. Una vez que la hayas instalado tendrás que seguir los siguientes pasos para descargar los videos que desees:

  1. Abres la app de Facebook en tu dispositivo Android, luego copias el enlace del video que quieres descargar. 

    1. Para esto debes copiar el enlace haciendo click en los 3 puntos que aparecen en la parte superior del video, y luego elegir la opción “Copiar enlace”. 

  2. Ahora abres la app Facebook Downloader y automáticamente se descargará tu video. 

  3. El video quedará guardado en la app para que así puedas verlo cuando quieras sin conexión. 

MyMedia

MyMedia es una app similar a las anteriores mencionadas pero esta sería la opción para aquellos usuarios que dispongan de un Iphone. Lo primero que debes hacer es buscarla en la App Store y descargarla, una vez instalada solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entras en Facebook desde la app que tienen en tu celular, allí copia el enlace del video. 

    1. Para copiar el enlace debes hacer click en “Compartir”, luego en “Más opciones”, “Copiar”, y por último en “Copiar enlace”. 

  2. Una vez hecho esto debes ir hasta MyMedia y en la parte superior de la app escribir en “fbdown.net”.

  3. Ahora pegas el enlace del video de Facebook que quieres descargar y haz click en “Download”. 

  4. Ahora abajo del video hacer click en “Más opciones”, luego vas hasta la opción “Forzar descarga SD” o “Forzar descarga HD”, para elegir la calidad. 

  5. Hacemos click en “Descargar el archivo”, elegimos un nombre para el video y guardamos. 

  6. Luego de unos minutos el vídeo estará disponible y solamente debes hacer click en la opción “Media” en el menú para verlo cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *