Como descargar videos de Twitter gratis

Desde la salida de Facebook hace ya más de una década han surgido muchas otras redes sociales que han buscado imitar o acercarse a su éxito, muy pocas lo han logrado, y algunas que han surgido y ganado mucha popularidad no han logrado durar al pasó de los años. Aunque sí ha podido lograrlo convirtiéndose en uno de los competidores más fuertes de Facebook, esta red social es Twitter

Twitter desde sus inicios se planeó como red social sencilla que busca darle a sus usuarios un lugar para poder pasar el rato y hacer lo que ellos quieran. Esto la red social lo ha logrado mantener durante muchos años logrando esto mantener a muchos de sus más fieles usuarios, pero también atrae a muchos otros más con el pasó del tiempo. 

En Twitter podemos conseguir todo tipo de contenido en diferentes formatos, aunque, al igual que Facebook, la red social no permite la descarga de sus videos de manera nativa. Es por eso que para este propósito debemos remitirnos a aplicaciones o páginas externas.

Como descargar videos de Twitter gratis

Lo primero que debemos saber es que en Twitter podemos conseguir todo tipo de videos sin ninguna limitación o censura, cómo sucede en Facebook, Instagram u otras redes sociales, aunque estos videos suelen tener una duración máxima permitida de 2 minutos con 20 segundos. 

Además de esto, al igual que en las otras redes sociales, en Twitter no tenemos la opción de descargar videos de manera nativa, para esto debemos utilizar apps externas, en caso de querer hacerlo desde un dispositivo móvil, o páginas externas si lo haríamos desde nuestro ordenador. 

¿Cómo descargar videos de Twitter desde un ordenador?

Lo primero que debemos saber, es que no hay nada que podamos hacer con el código de Twitter para descargar videos sin tener que utilizar una página externa, por lo que a continuación te hablaremos de las que consideramos las mejores páginas para este fin. 

Download TW Video

Esta app sirve para poder descargar fácilmente cualquier vídeo o gif de Twitter, algo que ya podemos intuir por su nombre. Para usarla solamente debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero será buscar el video que queremos descargar.

  2. De este video tomamos su enlace para luego colocarlo en el buscador de Download TW Video. 

  3. Allí elegimos si descargar en formato MP4 o en MP4 HD

  4. Luego de esto inmediatamente se empezará a descargar nuestro archivo y ya tendríamos nuestro video descargado. 

Save Tweet Vid

Esta página, con su propio nombre, nos dice su principal objetivo. Con la misma podemos descargar videos de Twitter fácil y rápido, con la misma también puede elegir si solamente quieres descargar él audio del video solamente, o el video completo. El funcionamiento de la misma es él misma que con las anteriores:

  1. Lo primero es acceder a la página web

  2. Una vez dentro debemos pegar el enlace del video que queremos descargar en el buscador. 

  3. Luego hacemos click en descargar para así elegir cómo queremos nuestro video. 

  4. Una vez elegida la opción se descarga nuestro archivo y ya lo tendremos en nuestro ordenador. 

¿Cómo descargar videos de Twitter desde un dispositivo móvil?

Descargar videos de Twitter a través de tu celular también es muy fácil, aunque en este caso se requiere también una app externa ya que no encontramos esta opción de manera nativa en la app de Twitter. Entre nuestras recomendaciones tenemos TW Video Downloader para Android y Workflow para iPhone. 

Workflow

En el mercado de app para iPhone lamentablemente no hay una gran variedad de opciones para poder hacerte con este tipo de material audiovisual, entre las pocas opciones que tenemos WorkFlow es la mejor. Esta es una herramienta de automatización de tareas que te permite descargar cualquier video de Twitter. 

Para poder hacer esto solamente debes elegir la opción “Compartir vía…” sobre el tweet, allí elegiremos “Run WorkFlow” y listo, así de simple descargarás los videos que desees. 

TW Video Downloader

En Android si hay una mayor variedad de opciones para descargar videos de Twitter pero nuestra favorita es TW Video Downloader. Esta es una app muy fácil de utilizar, para descargar cualquier video solamente debes ir al tweet, elegir la opción “Share Tweet via…” allí elegimos la opción “TW Video Downloader”, de esa manera inmediatamente se exportará tu URL y se descargará el video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *