Descargar Facebook lite

Facebook con el paso de los años desde su creación ha logrado escalar a niveles que jamás se llegaron a pensar en sus inicios, esto ha llevado a que la app se adapte a muchos tipos de usuarios para así poder satisfacer la necesidad de los mismos logrando así llegar a más rincones a todo el mundo. 

Esto ha hecho que Facebook saque nuevas apps que mejoran la experiencia del usuario, pero a diferencia de otras redes sociales, nunca ha cambiado su esencia y solamente ha mejorado en cuanto a su servicio. Entre estas mejoras encontramos la versión de Facebook Lite para Smartphones. 

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook Lite, como su mismo nombre lo indica, es la versión Lite de Facebook la cual se encuentra principalmente dirigida a un sector de usuarios que no tienen teléfonos inteligentes de gran potencia, o que buscan ahorrar un poco de espacio en sus terminales. 

 

Esta versión de Facebook es muchísimo más ligera a su contraparte ya que la misma no solamente tiene un peso muchísimo menor dentro de nuestro terminal, sino que también hace un consumo mucho menor a la hora de ser utilizada, esto implica que consume mucha menos batería, mucho menos datos y mucha menos carga de trabajo para nuestro dispositivo móvil. 

 

Esta app es muy útil ya que la misma proporciona una manera fácil y sencilla de poder utilizar la app sin sentirse sobrecargado, o simplemente sin hacer mucho consumo en nuestros terminales. Con la misma podemos ahorrar no solamente espacio sino también muchos datos, aunque para lograr esto puede llegar a resultar ser una app mucho más limitada. 

¿Cómo descargar Facebook lite?

Facebook Lite podemos conseguirlo tanto en Android cómo en iOs sin ningún problema, para descargarlo solamente debes hacer los siguiente que te indicaremos a continuación:

 

  1. Debes escribir en el buscador de la PlayStore o de la AppStore el nombre de la app, en este caso Facebook Lite

  2. Una vez consigamos la app, en Android esta tiene el típico logo de Facebook solamente que en color blanco, y en iOs las siluetas de un hombre y una mujer. La descargamos y esperamos que se instale. 

  3. Una vez instalada procedemos a iniciarla, colocamos nuestra cuenta y listo. Ya tendrías la app lista para usar. 

 

 

Esta app tiene un tamaño no mayor a los 10mb, y aunque puede llegar a pesar un poco más acorde al uso, los datos acumulados y el caché, su peso nunca llega a superar los 60mb dentro del almacenamiento de nuestros terminales. 

 

Actualmente ya más de mil millones de usuarios han descargado la app lo cual la ha convertido en una de las más instaladas en ambas tiendas de aplicaciones. Aunque debemos considerar sus pro y contras antes de decidir hacernos con ella ya que puede que acorde a nuestras necesidades, no se adapte a lo que queremos. 

Ventajas y desventajas de usar Facebook Lite

Facebook Lite cómo hemos dicho es una app muy buena la cual ha ayudado a muchos usuarios, sobre todo a los que disponen de terminales con sistemas operativos mínimos, ya que esta app no solamente les ayuda a ahorrar espacio, sino que también les ayuda a tener una app de Facebook con un rendimiento excelente. 

Ventajas de Facebook Lite

Una app que encantó desde su salida y que posee las siguientes ventajas:

 

  • Un peso bastante ligero capaz de adaptarse a cualquier terminal. 

  • Puede ser utilizada como una app para abrir una segunda cuenta de Facebook en paralelo. 

  • Excelentemente optimizada para todos los terminales Android y iOs. 

  • Diseño sencillo e intuitivo

  • Dispones de las funciones principales de Facebook sin la necesidad de tener tanta carga de trabajo en tu celular. 

Desventajas de Facebook Lite

Esta app desde su salido fue alabada por muchos usuarios debido a su versatilidad y fácil manera de adaptarse, pero aún así tiene algunas desventajas a tomar en cuenta: 

 

  • Su calidad de imagen es bastante inferior a la que conseguimos en la app nativa de Facebook. 

  • Las fotos que podemos ver están limitadas a un tamaño y no podemos hacer zoom o reducirlas. 

  • Los videos se reproducen a menor calidad y muchas veces no podemos ampliarlos. 

  • No podemos chatear a través de la app. 

  • Algunas funciones cómo MarketPlace se encuentran mucho más limitadas. 

  • Los vídeos que queramos ver siempre debemos reproducirlos manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *