Especificaciones del PlayStation 5

Hace no mucho dio inicio la nueva generación de consolas y con ella llegó la nueva consola de Sony, el PlayStation 5, una consola la cual busca superar el legado de su antecesora, y hasta ahora parece que en solo 2 años ya lo ha superado con creces. 

Esta nueva consola de la empresa nipona, llegó mejor preparada que la PlayStation 4 en su salida para el año 2013, con la PlayStation 5 gozamos cómo es costumbre de un mejor hardware que le permite poder correr juegos mucho más potentes con menos limitaciones que entregas anteriores. Además de esto también añade interesantes apartados adicionales de los cuales hablaremos a continuación. 

Esta consola sobre el papel se pinta como una consola muy potente, aunque no llega al nivel de su competencia directa, la Xbox Series X, es por eso que en este artículo te hablaremos un poco acerca de sus características y especificaciones, el precio al cual la podemos conseguir en Colombia, así cómo también si vale la pena comprarla si ya tiene una PlayStation 4.

Especificaciones del PlayStation 5

Esta es una consola muy superior a lo que fue la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro ya que añade un hardware muchísimo más potente y capaz lo que permite tener juegos con mejor calidad así cómo una mejor fluidez. Entre sus características más comunes conseguimos las siguientes:

  • Posee un procesador de 8 núcleos que va hasta 3,8 GHz, frecuencia variables personalizado con arquitectura AMD Zen 2 y litografía de 7 nm. 

  • Procesador gráfico personalizado con 36 unidades de cálculo hasta 2,23 GHz, con micro arquitectura AMD RDNA 2 que alcanza hasta 10,28 TFLOPS. 

  • Memoria Ram de 16 GB GDDR 6 con un bus de 256 bits. 

  • El ancho de banda de la memoria es de 16gb a 448 GB/s

  • Posee una unidad de almacenamiento SSD personalizada de 825 gb con interfaz propietaria. 

  • Lector Blu-Ray 4K en su versión con lector de discos. (Existe también una versión completamente digital). 

  • Sonido con tecnología audio 3D Tempest. 

  • Tiene un peso aproximado de 4,5kg.

Adicional a todo esto, un apartado muy comentado sobre esta nueva PlayStation es su sistema de refrigerado, esto debido a que es uno de los mejores nunca antes visto y hasta la fecha son muy pocas las consolas PlayStation 5 que han presentados problemas de este tipo, algo que llegó a pasar sin ninguna excepción en cada una de las entregas anteriores de PlayStation. 

Por último pero no menos importante si hablamos del PlayStation 5 debemos hablar de su control, uno de lo apartados más novedosos de esta nueva generación, el mismo posee un agarre háptico para mejor sensación a la hora de jugar, gatillo adaptativos y vibración 3d para ayudarte a tener una experiencia de juego más completa e inmersiva. 

Precio del PlayStation 5

La PlayStation 5 podemos encontrarla actualmente en un valor que va desde los 3,9 millones de pesos hasta unos 4,5 millones, esto varía acorde a la tienda en donde la compremos, si lo hacemos en promoción, con un solo control o dos. Por su parte la versión digital podemos conseguirla desde los 3 millones de pesos hasta un máximo que no suele sobrepasar los 3,9 millones de pesos. Esto también suele variar acorde a la tienda y promociones activas. 

Esta consola presenta un precio inicial mucho menor que el visto para la PlayStation  3 en su momento pero que se mantiene en la línea de precio que vimos en el PlayStation 4, algo muy positivo ya que se esperaba que estos precios fueran mucho más altos, sobre todo debido a las atractivas características que ofrece. 

¿Vale la pena comprar un PlayStation 5?

Si eres un amante de los videojuegos y buscas estar siempre a la vanguardia con todo lo último del mundo de los videojuegos, por lo que si este es tu caso, esta es una compra muy recomendada. 

Aunque tenemos que recordar que muchos juegos que podemos conseguir en Xbox no podemos conseguirlos en PlayStation por lo que al ambas manejar precios muy similares ya es una decisión personal cual consola elegir, pero lo que sí es seguro, es que esta pinta a ser una de las generaciones más interesantes a nivel de consolas de videojuegos hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *